lunes, 14 de enero de 2008

ALL TIME!!! ...Una revista 100% turistica


El sitio arqueológico de Acancéh está ubicado en el pueblo actual del mismo nombre. Se localiza a unos 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Se llega siguiendo la carretera estatal número 18.


Antiguamente Acancéh tuvo una gran población, como lo sugieren los vestigios arquitectónicos que se encuentran en la plaza de la población moderna. Hasta la fecha hay escasa información que permita conocer el periodo en que el sitio fue habitado, así como algunas posibles relaciones culturales con otras regiones.
Además de su temprana relación con la región del Petén Guatemalteco, Acancéh destaca por sus posibles vínculos con Teotihuacan, el gran centro urbano del valle de México, sugeridos por la presencia de materiales cerámicos similares a los de ese sitio, y por las características teotihuacanas que según algunos autores, se encuentran en el Palacio de los Estucos (talud-tablero) en la fachada, y la representación de Quetzalcóatl. Se ha planteado la posibilidad de que Acancéh fuera una especie de colonia o enclave teotihuacano en el norte de Yucatán.

2 comentarios:

Acanceh dijo...

PUES PARA MI ES UNA BUENA Y MUY INTERESANTE PAGINA LE RECOMIENDO VISITARLA ESTA EXCELENTE

Acanceh dijo...

PUES PARA MI ES UNA BUENA Y MUY INTERESANTE PAGINA LE RECOMIENDO VISITARLA ESTA EXCELENTE

ATT.ROSY